Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes - FAQ

¿QUÉ ES Y DÓNDE SE DESARROLLA? Se pretende solventar en cierta medida la problemática de los colectivos y personas que trabajan para la justicia climática y social, la precariedad y lucha constante por la supervivencia. En el entorno citadino de Madrid, donde las personas subalternizadas tenemos oportunidades laborales por lo general en el sector servicios mediante el trabajo informal. Cuidar y apoyar a las personas que trabajan por la justicia climática y social es apoyar a la misma.

Se trataría entonces de la creación de un nexo virtual para el apoyo directo de los mismos y la creación de campañas para impulsar los emprendimientos sociales y personales que alberguen. Se va a crear un   portal Web de comercio electrónico para el consumo consciente, visibilización de problemáticas concretas y redirección del consumo para fortalecer las iniciativas de autogestión y organizaciones locales.  En este sentido se va a impulsar una  redirección del consumo, haciendo sencillo adquirir  productos que han venido comprándose a grandes proveedores capitalistas tildados de ecológicos, dando así un giro de 180° al propiciar que el consumo se dé a las personas pertenecientes a colectivos subalternizados que albergan emprendimientos u organizaciones que actualmente se dedican a la venta de productos sostenibles con el medio y encuentran dificultades para desarrollar la gestión o para ser encontradas. 

De inicio se plantea enfocar el proyecto al público de la Comunidad de Madrid. Siendo éste únicamente el primer objetivo, en el futuro se podrá plantear su desarrollo en otras provincias.

¿POR QUÉ Y PARA QUÉ? Es necesario crear un punto de encuentro virtual donde poder encontrar de forma sencilla cientos de productos que responden a la demanda existente que busca solventar la huella ecológica real; informarse a partir de productos con un eco-etiquetados; rechazar el trabajo en condiciones laborales de semi-esclavitud en otros territorios; apoyar la lucha de colectivos, asociaciones y organizaciones; aportar la economía de personas en situación administrativa irregular, actualmente relegadas a trabajos informales; género, sexualidad, raza y clase. El fin será entonces RECHAZAR y REDIRIGIR el consumo preexistente a la par que se VISIBILIZA y APOYA a las comunidades subalternas y colectivos que trabajan por la justicia social y climática de forma autogestiva.

¿CÓMO? Por ello, se propone solventar la problemática proporcionando un medio que apoye la gestión, visualización y acompañamiento en el recorrido del producto, a partir de una vista simplificada y un uso sencillo y eficaz de la Web. Además se pretende apoyar los pequeños emprendimientos con la publicación gratuita de forma categorizada de los productos a partir de la creación de campañas informativas con un enfoque concientizador dirigido a un público potencial a partir de un estudio demográfico, dando así cumplimiento al fin último: dar un apoyo activo de los pequeños emprendimientos de forma comunitaria.

¿CUÁNDO PODEMOS COMENZAR A SUBIR PRODUCTOS? A partir de marzo, actualmente nos encontramos en la primera fase del proyecto, en la cual únicamente pedimos un registro general a los colectivos.

 

¿TIENE ALGÚN COSTO?  No, el uso de la plataforma es completamente gratuito.